lunes, 27 de junio de 2011

Espinosa de Villagonzalo. Volviendo a las andadas...

Preparados...
Sábado 25, sobre las 15 horas nos presentamos en Espinosa de Villagonzalo. El día está siendo excesivamente caluroso y se masca la tragedia. Al menos esta vez no voy solo y me acompaña un gran amigo y grande del deporte, Óscar Pujol.
Empezamos los preparativos con ganas y pero sabiendo que nos espera una buena por delante....
Aquí se va a producir mi redebut este año después de la lesión de tobillo...

Este duatlón de larga distancia tiene 11 km. a pie por campo y con cuatro repechos realmente duros, 46 km. en bicicleta sin drafting pero muy pestosos y con aire y, por último, otra vuelta al circuito de a pie de 5,5 km. No somos muchos en la salida individual, ya que hay prueba por parejas también.
Saliendo...
Después de "calentar", aunque con 38º grados ya estábamos calientes, nos disponemos a tomar la salida..., previo paso por la fuente del pueblo a refrescarnos.



En la lína de salida había unos cuantos buenos duatletas. Salimos despacito, o esa sensación tuve, y al inicio del repecho de casi un km. de tierra y duro, se empezaron a ver los lugares de cada uno... Martín empezó poniendo un puntito más, pero Turrado se marchó con mucha facilidad. En definitiva, en el primer km. ya estaba parte de la carrera definida. Cuatro duatletas por delante con cien metros entre cada uno, el más cercano a nosotros, Garnacho del Diablillos. Después un grupo de 5 duatletas a un ritmo cómodo pero que con el calor y el recorrido iba minando. El terminar la primera vuelta, en el repecho el duatleta de Valdemoro se abre y se va soltando... Bajando ya, hacia el primer paso, en un desagüe... pues tortazo al canto, ya que de momento iba bien.. jajaajaj.
Acabando la primera vuelta, con buena cara todavía..
Me levanto rápido y gracias a Julio de Pablos, pues me reincorporé rápido al grupito. Por el pueblo cogimos agua a tutiplén, y casi me ahogo al beberla...
Saliendo del pueblo y depués del "josconcio" miré el pulso y aquello estaba yendo muy rápido, así que sin ir agónico, debía levantar un poco el pie, quedaba mucho por delante.
transición...
Al final terminé la primera parte con un tiempo bastante decente de 45:18... hice la transición bastante rápido y salí con muchas ganas... Las ganas se fueron quedando por el camino... Al terminar el primer sector a pie, empecé a tener un ligero tirón el semimembranoso de la pierna derecha, y al ir forzado en la bicicleta pues me dolía más, además del fuerte dolor de espalda. Al poco de salir a la bicicleta adelanté a un duatleta y entremos en una carretera con muchos baches en al que apenas podía dar pedales por las molestias. En el primer repecho no había mucha fuerza y las sensaciones eran horrorosas, hoy no iba a ser un gran día en la bici. Pasé algunos duatletas más, e intentaba cada dos por tres buscar una posición "indolora". Al girar hacia los últimos 5 km. ese tramo se me hizo eterno para la cabeza, no caminaba y no me veía bien, me había quedado sin agua, SÍ, estaba en plena crisis y plantándome seriamente la retirada. Al entrar al pueblo y poder beber agua aclaré un poco las ideas, y también influyó que Óscar me había acompañado, si estoy solo, abandono.
La segunda vuelta en bici me la tomé más tranquilo, apenas me acoplé y intenté relativizar y concentrarme.. Me bajé de la bicicleta con miedo a que se me subiera hasta el último músculo de mi cuerpecillo, pero con la satisfacción de que antes de llegar me dijeron que iba sexto..., pues una alegría pese a todo.
 Saliendo del pueblo y de la crisis...
Al empezar a correr, cogí agua, me casi paré para poder beber algo tranquilamente y arranqué despacito, el repecho se iba a hacer extremadamente duro, al empezarlo me pasa la primera pareja de relevos, uno de ellos va enórmente fácil y el otro va casi como yo... Al terminar el repecho, adelanto a éste que está pasando una crisis y poco a poco sigo para adelante previos ánimos de la pareja de Astillero que resultó vencedora.
Terminé como pude con un dolor de tripa/flato/nosequé que se me subía hasta el pecho y ni respirar podía, el caso es que corría despacito y antes del repecho final tomé aire, y afronté el último km. y medio con más obsesión por terminar que fuerzas... al final entré en meta sexto, orgulloso de haber terminado y de haber pasado esa crisis. Fastidiado por no haber podido aprovechar la bici mejor.
Llegando...
Ahora toca reflexionar y seguir dando pasitos, eso sí, cuando pueda caminar que aún me cuesta.

¡Gracias a todos!  y sobre todo al auxiliar de lujo...

Algo para pensar...