lunes, 14 de marzo de 2011

¡¡Sorrrrrrrrrrrrrrrrrrpresa!!

Hoy  acontecía el Duatlón Villa de Madrid, que además era el campeonato de
Llegando a la T1
Madrid de la especialidad. La semana previa ha sido, para mí, bastante complicada en cuanto a salud.... y sobre el miércoles dudé si competir o no... ya que no me encontraba nada bien. Al final me apunté en Grupos de Edad (30-34) para no caer en un bucle de moral... y porque no me veía corriendo en Élite un campeonato de Madrid.

Al final  me he presentado en la Casa de Campo a competir en uno de esos días, climatológicamente hablando, "incómodo".
Cómo no puede ser de otra manera, hoy también me he encontrado a viejos y no tan viejos amigos, pero sobre todo me ha hecho ilusión ver a Rober que hacía unos diez años que no veía..... y fuimos compañeros en el mítico Iveco Autocasa junior. Bueno, vamos a lo que vamos que me lío....
Hemos salido con un buen rato de retraso, la organización no ha funcionado muy allá hoy... y nosotros hacíamos la primera salida y no sabría decir cuántos hemos salido pero unos doscientos cincuenta por lo menos.Y con mi dorsal 300  pues salieron unos cuantos, bueno muchos cuantos, duatletas delante de mí.
Dieron la salida y poquito a poco fui remontando, era una sensación rara, nunca había tenido la sensación de ir poco a poco adelantando a la gente corriendo, normalmente suele ser al revés... Así que como una hormiguita he ido poquito a poco cogiendo gente y acercándome a la cabeza que había salido bastante lejos...Parece que voy empezando a coger al medida y he corrido casi como un reloj dentro de mi ritmo posible rondando 3.32 y 3.35.. que para mí, está muy bien. Aunque veo los tiempos en Élite y ya no
Última carrera...
está tan bien..ajajajaj.
La primera transición ha sido un poco mala, además las zapatillas que llevo habitualmente estaban en Pucela, así que con las SIDI mil y un cierres pues costó un poquito más... Según salimos nos dicen que hay cambio de circuito, en vez de la subida de "garabitas" subiremos por el teleférico... esto podría ser muy bueno o no tanto, ya que también recortaron la distancia de bicicleta. Salí como un poseso a recortar todo lo posible, y he hice la primera subida a tope... en la zona de bajada y llano siempre cogía un grupito y ahí tomama aire para el siguiente repecho y hacer daño... No tenía ni la menor idea de cuanta gente iba por delante y cuanta era doblada, porque al ser un circuito tan corto.. nos juntamos todos muy rápido... Terminando la segunda vuelta cogí a un grupo donde había tres duatletas a relevos, en la recta me puse detrás de ellos, bebí agua y justo antes de la meta me puse en cabeza para empezar el repecho el primero y seguir para delante.. según subíamos el primer repecho, antes del "teleférico" alguien dijo "Miguel esa es la rueda buena..." y me dio un empujoncito de moral ejeejej. Di la última vuelta a tope y en el final de la bajada, cogí a otro grupo y uno de los doblados me dijo, chaval que vas tercero... y yo le miré con cara de "no me vaciles..."
Subiendo el Teleférico
y aunque veía la moto pensaba que delante había mucha más gente...esta vez pude quitarme bien las zapatillas y entrar con los pies encima, me bajé modo ciclocross y me calcé rápido, esta transición fue mucho mejor. Vi pocas bicis en el box, pero no tampoco me paré a pensarlo... y cuando empecé la carrera, pregunté... y me dijeron, que llevaba sólo dos delante... y me entró una gran satisfacción. Empecé a correr a unos cien metros del siguiente pero en ningún me obsesioné en cogerle, de hecho mi guerra era conmigo mismo, con poder correr por debajo de 4 min/km y acabar bien... y corrí sobre 3:42 la segunda carrera, para mí, todo un triunfo. Al final hice tercero en la línea de meta y segundo de mi grupo de edad a 22" del primero. Y con la mejor bicicleta de todos los duatletas de grupos de edad....

Saliendo de la T2

En definitiva salí hipermotivado de este duatlón y ahora toca centrarse  en entrenar un poco más y mucho mejor, perder un poco de culo, y a ver si podemos llegar a la cita de Soria con decencia....
Próximas citas: Riaza (3-04) y La Losa (10-04).
Gracias a todos los que me animasteis y me habéis pasado estas fotos, y a David, por acompañarme en toda la última carrera.
Llegando...
 

4 comentarios:

Inés dijo...

Si es que todo era empezar! enhorabuena!

Carla dijo...

¡Es todo un lujo verte disfrutar de tu afán de superación!. Eres un gran ejemplo de constancia y dedicación.Te motivas tú y motivas al resto...¡felicidades campeón!.

Jose Almagro Valero dijo...

Enhorabuena Abraham! Te animé en la primera carrera pero no me viste.
Por cierto, felicidades por el Blog, no lo conocía y es muy chulo.
Nos vemos en Riaza (duatléticamente hablando) porque supongo que nos veremos antes por motivos menos ociosos...

Abraham dijo...

Muchas gracias chicas.

José, la verdad que no te oí, iba muy concentrado. Yo también te animé al final pero no tenía voz...
En Riaza nos vemos, pero antes seguro por motivos menos ociosos :)

Algo para pensar...