jueves, 12 de marzo de 2009

Debutamos: duatlón cros de Medina de Rioseco 7-03-09

Sábado 7 de marzo y tarde soleada, pero que te recuerda que estás en invierno en cuando pisas la sombra. Bastante gente en los aledaños del Canal de Castilla.

Lo primero que viene a mi cabeza al llegar, a parte del cansancio, son los recuerdos del triatlón que hice en ese mismo escenario un año y medio atrás... Un triatlón que donde casi me ahogo e hice una carrera horrorosa...

Hoy es mi debut de esta temporada, y hace casi un año que no hago ningún duatlón, desde el DuCros de Simancas del año pasado. Hay un aspecto importante, hoy ya corro federado con el equipo de mi ciudad actual y con el que debuto oficialmente el domingo 15 en nuestra casa, Alcobendas.

Comenzamos la preparación de los "avalorios" y me voy a recorrer el circuito de bici con un antiguo compañero de fatigas en el ciclismo de carretera... Una pena ver que el circuito es tan fácil. Cuando uno no está bien necesita ayuda del terreno..., pero esta vez no será.

Entro en boxes y dejo la bici, casco y zapas de montaña, y me voy a calentar a pie un rato. Las sensaciones son un poco malas, estoy cansado y no estoy calentando bien, me cuesta horrores hacer progresivos o activar un poco, me imagino que los nervios tengan mucho que ver...

Estamos en posición de salida, cojo cabeza para no tener que pegarme mucho para ir delante. Salimos y pronto sabría que hoy no sería un gran día de carrera a pie, las sensaciones no son buenas, el ritmo no es alto pero yo no voy cómodo, llegando a la mitad empezamos a tener problemas y tengo q dejarles ir, sino me reventaré "¡cuál chinche!". Me da rabia, en el grupo de cabeza va gente que no corre más que yo, pero tengo kilitos de más y no estoy bien aún, así que, ya habrá días.... Corro solo hasta la transición, y la hago horrorosa.... Empiezo la bici como un "psicópata" para coger grupo lo antes posible, pero hay mucho aire de cara y la horquilla bloqueada denota que no hay mucho misterio en el circuito. No tardo mucho en "echarles mano", nada más girar para volver. Van unos 7 y deben ir otros cuatro por delante, pero no van de acuerdo, ni rápido, y eso que van tres "riosecos" y dos "tripis", aunque un tripi va pasando penuria. Al paso por el pueblo lo intentan los tres riosecos en bloque, yo pegado como una lapa, y al salir del pueblo doy continuidad pero entre que yo no tengo mucho gas y que ellos son unos remolones, pues todos juntos otra vez. Lo vuelvo a probrar al pasar un puente, pero no hay fuerza ni terreno para hacer daño. La útlima vuelta fue lenta y así nos cogió otro grupo del que tiraba como un "poseso" Samu del tripi, gran ciclocrossman. Llegamos un buen grupo a la transición, esta transición fue un poco mejor, y salgo relativamente rápido. Paso a dos duatletas enseguida, y tengo un grupo cerca, pero la zancada tiene que ser corta, que los gemelos amenazan... Me pasa otro chico, con una técnica flipante, e intento seguirle un rato pero va muy rápido. Los de delante no me sacan mucho pero tampoco recorto, sólo con alguno que se va rezagando, pero no llego. Al final saco todo lo que me queda para intentar acercarme más, pero no será suficiente y, por si fuera poco, tengo un tripi pisándome los talones, hago un buen final para poder llegar tranquilo... Llego muerto pero no destrazado, buena señal. El objetivo era hacer entre los diez primeros, estuve cerca 11º, tendremos que seguir trabajando...

Los primeros 5kms: 18:46 (14º)
Bici 20 kms: 39:46 (8º)
3 kms finales: 10:46 (11º)

Al final 11º con 1:09:01 a 2:28 min del primero y muy cerquita del cuarto. Soy positivo, para lo que puedo hacer y el ritmo que llevo, vamos por buen camino.

Próximas citas:

Sábado 14: Carrera Máster Casa de Campo
Domingo 15: Duatlón Alcobendas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...Y esto no ha hecho más que empezar. Esta temporada será, por lo menos, rompedora, jijiji.

Ole, ole por ese 11º puesto. Cualquier día de estos te felicito por el podium.

Aunque no es lo mismo, te mando un beso así como el que dan las azafatas de las carreras a los ganadores, ajajajja.

Muakkkkssssss.

Y lo que es mejor (aunque no debería costarte...) ¿quién soy?

Abraham dijo...

jajajaajajaj, Muchas gracias Bombón!!

Algo para pensar...