martes, 17 de marzo de 2009

La novatada

El sábado prontito y con un tiempo estupendo... me presenté en la Casa de Campo, a última hora decidí ir a correr, ya que tenía licencia... Mis cálculos estaban cerca de la 5ª vuelta, es decir, que no me veía yo durando mucho más... Por si fuera poco estaba allí todo el mundo, como si no tuvieran plan mejor que ir a correr a la casa de campo. Parecía un mundial jajjaaja. Salí a mitad de grupo y empecé a remontar, pero sobre todo bajando, que no estaba el motor para florituras, se hizo un primer corte que no caminó mucho y después se hizo otro de mucha gente pero sólo con un compañero, así que arranqué para acercar un poco, pero me cogieron rápido, después en la subida volví a arrancar un poquito más fuerte e hice la subida solo, pero el gas no da para mucho. En lo que yo bajé un rato a recuperar el aliento, el equipo se puso a tirar y cuando recuperé pasé en la subida y a tirar un poquito, y marcar ritmo en la subida pero no me aprovecharon mucho y cuando me pasaron me abrí, a la siguiente vuelta en el repecho me solté y me di dos vueltas más yo solito, con la compañía de "Socu" que había roto la cadena...
El domingo el duatlón de Alcobendas, mañana soleada, sensaciones un poco regulares, pagando la novatada de hacer dos competiciones en un finde con este estado de forma.
Pero empezamos a calentar, el circuito en bici es interesante, con fuerza se puede hacer daño, pero no es un circuito para ir solo. Luego calenté corriendo y esta vez si calenté con mucha más energía que el sábado pasado, pero... retrasaron la salida 20 minutos y me jodieron, allí estábamos en la línea de salida unos 250 duatletas, apiñados y dándonos codazos, salimos. Empiezo en cabeza pero van rápido y me pesan las piernas un horror, empiezo a perder posiciones a un ritmo demasiado rápido... anes de acabar la primera vuelta me bloqueo aún más. En definitiva, aunque los tiempo dicen que corrí bastante más rápido de lo habitual, las sensaciones fueron horrorosas, no tuve sensación de ritmo en ningún momento y eso se notó. En la transición no tarde mucho, aunque queda bastante por mejorar, salí con un grupo no muy lejos y me lancé rápido a por ellos. Al llegar, no daban muchos relevos, es una de las consecuencias de salir tan atrás de la primera transición. Lo probé 7 u 8 veces, en la rotonda, en la subida, incluso en la bajada, pero era difícil. Al final, en la última vuelta me puse cabezón y me fui, con otro compañero de Alcobendas, y entramos en la transición con unos segunditos de . ventaja... Salí a correr con ganas, pero ¡qué despacio iba!. Parecía una muñeca de famosa corriendo, jajaajaj. Poco a poco fui mejor, aunque no iba rápido. Me pasaron 4 ó 5 pero al final me puse burro y recuperé algo de terreno. Al final:
36 159
DEL CAÑO ORTEGA, ABRAHAM ECOSPORT TRIATLÓN ALCOBE ABM 50 29 0:17:060:31:38 37,93 59 0:08:50 0:57:34 0:04:34

Seguiremos trabajando para mejorar. Ahora a la espera de la convocatoria para ir al campeonato de España por equipos de Medina del Campo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero cuentanos el campeonato de España!! je te queda mejor el mono de triatlon que la ropa de la bici :p jeje que pena que te vayas la semana santa! a ver cuando vienes que Quentar y la Cocacola de puerta real te echan de menos!! un bsito! (Tu hermana pequeña :D)

Anónimo dijo...

ese abrahamchu!!! tienes muy guapo el blog, aver si empezamos a correr juntos alguna carrerilla mas que me taes buenos recuerdos!!! un saludo.edu.

Algo para pensar...