miércoles, 1 de abril de 2009

Duatlón por equipos. Medina del Campo

Yo recuerdo que esa semana había hecho calorcito, ¡mucho!. Me presenté en Medina del Campo con un día horroroso, y un frío del "carajo" a correr mi primer duatlón por equipos, que a priori, tenía una pinta estupenda.

Formaba parte del equipo B de Ecosport-Alcobendas, y sólo estábamos cinco, de los seis permitidos. El caso es que empezamos a calentar, que había muuuuuuuuucho que calentar, y al menos el ambiente entre nosotros era muy distendido y, sobre todo, no había presión.

A todo esto, se pone a llover. Teniendo en cuenta que parte de la carrera era por adoquín en la plaza del pueblo..., pues se ponía cada vez más interesante.

Llega la hora de la verdad, adoptamos una formación muy chula y que nos permita a todos ir cómodos, dentro de lo que cabe. Yo en el medio, que soy el que menos corre. Salimos y el ritmo va en aumento, nos mantenemos yendo rápido y somos conscientes que es el terreno para coger tiempo. Al final, en la carrera, alguno tiene algún problemilla y nos reestructuramos rápido y seguimo a buen ritmo, siempre con Raúl a la cabeza. Llegando a boxes, el voluntario no hace un lío y no sabes si tirar para meta o para donde, Raúl y yo a correr detrás de los demás...

La transición la hice más bien rápida, alguno del equipo tuvo más problemas. Al salir, se le cayó la cadena a Raúl y tardamos unos segundillos en salir. Me pongo a tirar y enseguida hubo compis que se acordaron de mi madre, paro y reestructuramos y pongo un ritmo más cómodo. Qué bien se va con el aire de culo y picando para abajo, de momento tiro yo hasta organizarnos. Y damos la vuelta, y "joder que aire nene" y picando para arriba... David me da algún relevo, pero los demás van justitos, así que la bici para mí y algún rato David, pero a eso fui a Medina ejjej. Caviedes no puede seguir, no va bien y nos dice que le dejemos, una putada con lo que corre. El caso es que vamos doblando equipos, no está mal, uno había salido un pila de minutos antes, y esas cosas motivan. Llegamos a la transición, un poco adelantado por las curvas, y con los dedos congelados no soy capaz de quitarme la carraca de las diadora, bajando y mojado, lo consigo justo a tiempo. Entramos descalzos en boxes, y hay una de piedras sueltas que hacen sonreír al más serio, ¡qué dolor!.

Transición rápida, Raúl y yo salimos escopetados, pero.. ¿qué pasa? El pobre Guille, con los gemelos a la altura de los glúteos, parace una bailarina de ballet jijiji. Raúl y yo en la zona control de chip esperando y eso venga a pitar...jajaaja, y le Guille que parecía Chiquito. Salimos, y los 100 metros tenemos que parar otra vez... ¡Qué duro es el duatlón!. Al fin arrancamos y llevamos un ritmo cómodo, me pongo con Raúl en cabeza. La verdad es que pensaba ir peor, sobre todo en la segunda carrera, pero voy bien, incluso puedo ir más rápido, raro en mí. Llegamos, y nos abrazamos por el trabajo bien hecho.

1 99 ACADEMIA CIVIL - EL MUSEL"B" 1:05:47
2 87 ECOSPORT TRIATLÓN ALCOBENDAS"B" 1:05:52
3 92 TRIATLON PISUERGA-TRIPI "B" 1:06:35

Cinco segundos, con todo lo que nos pasó.., esta vez si podríamos haber ganado. Y aunque sea la prueba B, hay que ganarla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y de aquí a nada... lo mismo en la prueba A. Si es cuestión de tiempo y entreno ¡Seguro!

Ánimo Campeón!

Algo para pensar...